lunes, 14 de noviembre de 2011

Programa de sustitución de los iPod nano de 1ª generación


Fuente APPLESFERA
Programa de sustitución de los iPod nano defectuosos de 1ª generación
Una de las cosas que más me gustan de Apple es la estupenda atención post-venta de sus productos. Acabo de enterarme de que algunos iPod nano de 1ª generación presentan un defecto de fabricación en sus baterías que hacen que éstas puedan calentarse en exceso y presentan un riesgo de explosión importante. Raudo y veloz he buscado el iPod nano de 1ª generación que guardaba como oro en paño para ver si se encontraba entre los iPod de riesgo, los cuales se vendieron entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006. Y sí, mi iPod nano entra dentro de los que requieren una sustitución.
El riesgo que presentan dichas baterías ha aumentado al tener ya más de 5 años, por lo que Apple recomienda dejar de utilizar el producto y ofrece una sustitución gratuita del mismo. Para ello debemos ir a la web de Apple e introducir el número de serie que figura en la parte posterior del iPod nano. A continuación debemos registrarnos con nuestra identidad de Apple para confirmar nuestros datos. El procedimiento es como sigue: Apple recogerá por mensajería los iPod nano defectuosos y enviará un ipod nano de sustitución en el plazo de seis semanas tras la recepción del iPod defectuoso. Los modelos que estén grabados, como el que yo tengo, serán sustituidos por uno sin personalizar.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Enfocus: Control de archivos y herramientas de corrección automática

Fuente Alabrent

Cómo eliminar los fallos en los archivos enviados para imprimir en gran formato


¿Le gustaría acabar con los numerosos errores que se producen en la impresión de gran formato causados por archivos incompletos o incorrectos? ¿Está buscando maneras de reducir el número de fallos o de arreglarlos inmediatamente? ¿Le sería útil poder mandar un análisis del archivo al diseñador si la responsabilidad de la corrección en verdad recae en una fase anterior del flujo de trabajo?

El control de archivos, la corrección de errores y –más importante aun– la automatización de los procesos son esenciales cuando hay máquinas de impresión en gran formato esperando para producir mientras el departamento de preimpresión intenta saber por qué los archivos no funcionan. No obstante, a veces la solución está más cerca de lo que parece.

Del pequeño al gran formato

Enfocus empezó a desarrollar aplicaciones informáticas para comprobar y arreglar archivos de impresión hace casi quince años. Gracias al éxito de la empresa, casi todas las empresas de artes gráficas, impresores offset, impresores de envases y embalajes, así como empresas de impresión digital en pequeño formato utilizan programas de Enfocus en la actualidad. Entre los más conocidos, se encuentran Enfocus PitStop, que utilizan principalmente impresores, talleres de preimpresión y editoriales, y Enfocus Instant PDF, que usan diseñadores y agencias de publicidad. Esta tecnología se ha convertido en un estándar de facto para la entrega de archivos (por ejemplo, entre los miembros de la asociación FESPA) en los segmentos de la impresión de pequeño y gran formato. Al principio, los impresores de gran formato no empleaban estas aplicaciones con demasiada frecuencia, probablemente porque todavía eran relativamente pequeños y solo disponían de una o dos impresoras de gran formato. Hoy en día, la situación ha cambiado radicalmente y los impresores de gran formato son conscientes de que perderían dinero si dedicaran demasiado tiempo a comprobar los archivos de manera aleatoria o manual. Ahora, en cuanto los archivos se comprueban y certifican, los impresores ya pueden producir tranquilos.

Verificación previa y automatización

A lo largo de los años, Enfocus ha desarrollado sus aplicaciones en paquetes modulares que permiten a los usuarios empezar a usarlas fácilmente comprobando y corrigiendo los errores más elementales de los archivos. Por otro lado, también es posible verificar los colores, realizar conversiones de colores planos e incluso gestionar la información cromática entre dispositivos diferentes, entre otras tareas. Hace unos años, Enfocus adquirió una empresa (creada por algunos de los mismos fundadores de Enfocus) para aumentar el grado de automatización de sus sistemas más aun. El resultado de esta operación fue Switch, un programa disponible en tres versiones distintas que permite automatizar el flujo de trabajo entero en un entorno de impresión en gran formato. Las tres versiones de la aplicación se diferencian por el tipo de empresa al que van dirigidas: pequeñas, medianas o grandes. Los distintos grados de automatización introducen funciones de control de calidad, previsibilidad y fiabilidad en el flujo de trabajo para que las empresas reduzcan costes y mejoren la productividad. Como resultado, las empresas manejan procesos estandarizados que minimizan los errores humanos, lo que, de nuevo, redunda en un ahorro de costes y tiempo. Switch forma parte de Enfocus, una división de EskoArtwork, empresa líder del sector con una larga trayectoria en optimización del flujo de trabajo y automatización de la impresión. Infórmese en www.enfocus.com o conozca la comunidad Crossroads enwww.crossroads-world.com.

Gama de productos Enfocus PitStop

La familia de productos PitStop comprende desde herramientas de edición independientes y manuales para correcciones de última hora hasta conjuntos completos de utilidades que permiten comprobar y corregir archivos PDF de forma automática en grandes flujos de trabajo; y todo basado en la tecnología Enfocus Certified PDF, un estándar del sector.

PitStop Pro 10

PitStop Pro es una aplicación reconocida desde hace tiempo por sus numerosas funciones de edición de PDF y su manejo intuitivo, que permiten gestionar y personalizar los preajustes y las herramientas con facilidad. Enfocus ha incorporado las aportaciones y opiniones de los usuarios para ampliar aun más sus funciones en PitStop Pro 10. Con esta nueva versión, los usuarios trabajan más rápido y con mayor precisión, lo que se traduce en un ahorro de tiempo considerable. PitStop Pro 10 también destaca por poner la gestión cromática al alcance de todo tipo de usuarios. Asimismo, incorpora herramientas de manejo del color nuevas y mejoradas, con una gama más amplia de ajustes de gestión cromática. Los numerosos ajustes predefinidos de gestión del color pueden guardarse para aplicarlos luego de forma rápida y precisa cuando se necesiten. El panel Colour Picker, por ejemplo, puede usarse para importar bibliotecas de color específicas de los usuarios y, además, incluye las últimas bibliotecas PANTONE Plus. Con el gestor de ajustes predefinidos integrado, los usuarios pueden ver todas las bibliotecas de colores, seleccionar favoritos y buscar colores.

PitStop Workgroup Manager

Para los usuarios que trabajen en un entorno con varias copias de PitStop Pro 10 instaladas, el nuevo PitStop Workgroup Manager permite gestionar y estandarizar de forma centralizada la configuración de la verificación previa, las listas de acciones, los espacios de trabajo, etc. Esta opción está disponible con las licencias flotantes, que permiten instalar PitStop Pro en todas las terminales que el usuario quiera dentro de una red de área local, aunque solo un número determinado de ellas puede emplearse simultáneamente.

PitStop Server

Enfocus PitStop Server automatiza la inspección y la corrección de archivos PDF antes de que entren en la fase de producción. Esta aplicación elimina las ambigüedades en los flujos de trabajo en PDF, ya que permite a los impresores establecer y comunicar sus especificaciones concretas de calidad para los PDF, así como verificar y corregir los archivos PDF que reciben. Así, el destinatario puede ver de inmediato que el archivo está certificado para imprimir y la producción puede empezar enseguida.

Gama de productos Enfocus Switch

La serie Enfocus Switch representa la piedra angular de la automatización gracias a su capacidad de gestionar cómo y dónde se transfieren los trabajos y archivos. Una mayor automatización es sinónimo de menos intervención manual, lo que libera a los trabajadores de tareas mundanas y repetitivas. Con Switch, los proveedores de servicios de impresión perfeccionan sus procesos de producción y trabajan de forma más inteligente en vez de trabajar más. Switch viene en tres versiones diferentes: LightSwitch, FullSwitch y PowerSwitch.

LightSwitch

Con LightSwitch, los archivos se controlan y clasifican de forma automática. Permite descargar archivos de servidores FTP, enviar notificaciones por correo electrónico y manejar carpetas activas. Los archivos se clasifican en carpetas para que estén listos para ser procesados.